19
jul

“CAMBIO DE PARADIGMA EN EL SECTOR TEXTIL” MERCADO ECOLOGICO EN ALZA

La moda ecológica, sector en que muchos aspiran promover, es una tendencia en aumento, en el mercado del textil.

Muchas grandes firmas textiles incluyen prendas y productos procedentes de materias primas cultivadas sin pesticidas ni agentes químicos.

Es muy difícil competir con los productos no ecológicos, y sin demanda no hay oferta.
La moda ecológica forma parte de una tendencia irreversible en la industria del vestido, de un cambio de paradigma. Los consumidores han tomado conciencia al adquirir un producto, quieren saber de dónde vienen los productos, cómo son fabricados, todo esto ha llevado a cambios en el comportamiento de multinacionales y en las normativas de trabajo, reclamando mayor vigilancia y transparencia.

31
may

La Moda Ecológica se fortalece paso a paso para el Siglo XXI

Reluce en el universo de la moda “Ecológica”. Alpaca y marfil Vegetal de Sudamérica, algodón ecológico, lana biológica, lino, etc.: la moda “ética” o “ecológica”, gana cada vez más espacio en la multimillonaria industria textil, y conquista nuevos diseñadores y clientes.

El último Ethical Fashion Show de París acogió a creadores de todo el mundo, entre ellos de Ecuador, Perú, Colombia, Brasil, India, África, cuya ropa, joyas, bolsas, calzados, lencería fina… han sido fabricados respetando los principios del medio ambiente.

La presencia cada vez mayor de marcas de diseñadores en el principal salón de la moda ética en el mundo, que coincide con la Semana de la Moda parisina, refleja un avance en el consumo vinculado al comercio justo y a la ecología, según las propias fuentes de la industria normativas de trabajo, que se han vuelto más severas.

27
feb

GREEN-RULES Conciencia del consumidor

GREEN-RULES toma conciencia de la importancia y el cuidado de nuestro planeta

La ropa ecológica es aquella fabricada en forma natural, respetando el medio ambiente y los derechos humanos de sus productores.

Se manufactura a partir de materias primas como lino, algodón o fibras vegetales que se han cultivado con agricultura ecológica. Este tipo de prendas debe además ser tratada con tintes orgánicos o naturales, no de producción química o sintética.

Ventajas que existen para la producción y utilización de ropa ecológica, se indica la menor contaminación vertida al medio ambiente y la disminución del riesgo para la piel, ya que las fibras naturales contienen menos sustancias alergénicas que las fibras tratadas con químicos.

El objetivo primordial es que cambiemos todos, no solo las marcas, debemos crear conciencia contribuyendo en la medida que sea posible para cuidar a nuestro planeta.